IDEARIO DEL SIL

Este Ideario define la filosofía educativa del Centro y expresa su identidad en el conjunto de Instituciones Educativas. Su contenido se desarrolla ampliamente en el Proyecto Educativo de Centro, en el que se explica el proceso de la acción educativa y se establecen las líneas docentes per a su praxis.

El Colegio SIL es un centro privado, fundado en el año 1978, que se define por su carácter cristiano, por la coeducació, por su proyecto trilingüe y por facilitar la excelencia académica y personal de su alumnado a través de la atención personalizada y de su formación humana e intelectual.

OBJETIVOS DEL SIL

Nuestro primer objetivo es la educació integral, tanto en el ámbito humano y cultural, como en el artístico y deportivo, a través del respeto a la pluralidad y a la diversidad y tomando como ejes la formación en el esfuerzo, el trabajo, la tolerancia y la convivencia.

Nuestro proyecto educativo es trilingüe y se amplía a una segunda lengua extranjera en secundaria. En el centro se imparte la religión católica. Ofrecemos una sólida formación humana, a través del seguimiento personal del alumnado.

El marco de convivencia del Colegio está sujeto al Reglamento de Régimen Interior que regula las normas de funcionamiento del centro. Con ello se consigue un espacio de cohesión donde el respeto y el esfuerzo permiten y facilitan el desarrollo de las propias capacidades.

El/la alumno/a es el principal protagonista y la razón de ser de la institución. Todo alumno/a debe comprometerse en la tarea educativa de la que forma parte, manteniendo un clima de convivencia y desarrollando actitudes de tolerancia y respeto. Asimismo, debe cumplir con sus obligaciones como estudiante conforme a una cultura de esfuerzo y superación personal.

La Comunidad Educativa del Centro es una unidad en la que padres, alumnado, personal docente y no docente persiguen un mismo objetivo: una educació de calidad. Per a ello se comprometen de manera constructiva, sincera, abierta y coherente con el Proyecto Educativo que todos ellos han elegido.

La participación de los padres, primeros responsables de la educació de sus hijos, es indispensable per a conseguir estos objetivos. El colegio complementa la acción educadora de la familia, no la sustituye. Ello exige una estrecha y constante colaboración con las familias y su apoyo en nuestra tarea educativa. El centro apoya esta colaboración con la atención personalizada a las familias y al alumnado.

El profesorado es la clave en la estructura funcional del Centro, aplica el Proyecto Educativo, desarrolla la acción docente en coherencia con el mismo y forma un equipo cohesionado de trabajo. El Centro procura contar con los mejores profesionales y valora su aptitud docente y personal y el valor que pueden añadir a la comunidad educativa.