descarga

1r Premio.- Fundación Geriatros – SARquavitae

25/oct/2017

Los alumnos de 2º de ESO del curso pasado han ganado el 1er Premio otorgado por la Fundación SARquavitae: “Los Premios Fundación Geriatros – SARquavitae concedido con el Objetivo de reconocer el compromiso social de personas e instituciones que contribuyente a mejor la calidad de la vida de las personas mayores y Hacen del mundo un lugar major” (http://www.sarquavitae.es/).

El curso 2015-16, por iniciativa de la tutora de 2º de ESO, la Srta. Mrs. Rubio, se puso en marcha un programa de colaboración entre la escuela y el centro de día Icaime que trata enfermos de Alzheimer en su fase inicial.

El Dr. Navas, Director del centro Icaime, dio una conferencia a los alumnos sobre la enfermedad del Alzheimer, las necesidades de los afectados y la manera cómo tratarlos. A continuación, se puso en marcha el proyecto que consistía en preparar actividades de estimulación cognitiva, que se llevarían a cabo en el propio centro de día en las horas de taller con la participación de los usuarios del centro.

Hay que destacar la labor de los tutores de 2º de ESO, Mrs. Rubio y D. De La Vega, que hicieron un acompañamiento en el trabajo de aula y en la puesta en marcha del taller in situ. El día 21 de noviembre irán a Madrid a recoger el premio.

¡¡Muchas felicidades !!

2B 2A