Viquilletra

EL COLEGIO PARTICIPA OTRA VEZ EN EL PROYECTO VIQUILLETRA

17/mar/2017

ViquilletraDada la buena acogida que el curso pasado tuvo el proyecto Viquilletra entre los alumnos del colegio, este curso nos hemos vuelto a apuntar. El concurso Viquilletra que es un proyecto colaborativo en línea producido por LletrA de la Universitat Oberta de Catalunya pretende estimular i compartir la lectura entre todos los centros de Catalunya que participan. Los alumnos, individualmente o agrupados de 2 en 2, han de realizar una serie de actividades sobre una de las lecturas que se realizan durante el curso para difundirla entre el resto de alumnos. En nuestro centro, los alumnos de 2º han leído la novela  Crispetes per la Norma Schwizer de Pere Pons i Clar y los alumnos de 3º Camps de Maduixes de Jordi Sierra i Fabra y a aprtir de sus personajes y de las circuntancias que les ocurren deben inventar entrevistas, cartas, diarios personales, vidas ocultas, etc.Las pòsibilidades son muy creativas. Creemos, sinceramente, que en todos los aspectos, es una iniciativa muy interesante, ya que los alumnos trabajan con motivación e interés al mismo tiempo que escriben los textos y hacer todas las actividades. Si estáis interesados en leer las diferentes actividades que van realizando los alumnos podéis clicar este enlace.