xerrada_emocions3_2neso

Trabajamos las emociones en 2º de ESO

15/dic/2016

xerrada_emocions3_2neso xerrada_emocions2_2neso xerrada_emocions_2nesoLos alumnos de 2º de ESO han asistido a una charla sobre las emociones impartida por profesionales del Centro ITA de Barcelona. En esta sesión los alumnos han podido trabajar las 6 emociones básicas y su relación con la motivación humana de acuerdo con la teoría de la estructura jerarquizada de las necesidades humana, estructura piramidal propuesta por el psicólogo Abraham Maslow el año 1943.
Los alumnos han trabajado ejemplos próximos a su realidad y edad en que se ponen de manifiesto, de manera práctica, las emociones que todos expresamos y como su detección y gestión ha de ser motor para regular la comprensión y adaptación al mundo que nos rodea.