explainers_2_oct_sil-1

Los alumnos Teresa Artuch Pérez de Ciriza i Joel Albert Tarragón Marriott de 2º de Bachillerato han sido seleccionados como Explainers en CosmoCaixa.

16/nov/2016

explainers_2_oct_sil-1 explainers_1_oct_sil-1 explainers_4_oct_silHan iniciado su formación y su labor de Explainers en el Museo de la Ciencia. El programa Explainers pretende potenciar las vocaciones científico-tecnológicas, las habilidades comunicativas y el uso del inglés para Science en alumnos de Secundaria mientras explican los experimentos expuestos en CosmoCaixa.
Esta experiencia nació por iniciativa de los principales museos de ciencia de los Estados Unidos de América y, desde 1969 es el programa estrella del San Francisco Exploratorium.
Los alumnos se forman durante dos a tres semanas para convertirse en explainers de CosmoCaixa y, durante seis fines de semana, explican a los visitantes del museo diferentes experimentos y conceptos. Con la participación en este programa los alumnos consolidan conocimientos en las áreas de ciencia y tecnología y, el público de CosmoCaixa tiene la oportunidad de disfrutar, de manera diferente, del conocimiento científico.
Ya están poniendo en práctica todo lo que han aprendido, con muy buen nivel, por cierto, y disfrutando de la experiencia.