Estimados Señores :

Queremos agradecerles, ante todo, el que hayan considerado nuestra residencia como una posible opción de alojamiento en Barcelona.

Nuestro mayor deseo es que nuestros residentes, de E.S.O. y bachillerato, dispongan de las máximas comodidades y de todo lo necesario para que se puedan dedicar con ahínco a sus estudios.

Esperamos que la información adjunta sea lo más completa posible.

Aprovechamos la ocasión para saludarles

LA DIRECCIÓN
Angela Todolí
Jose M. Moldes

UNA JORNADA COMPLETA

• 07,00 H : Los alumnos de Bachillerato son despertados una hora antes de que den comienzo sus clases y, después de su aseo personal y de recoger la habitación, toman un desayuno completo antes de incorporarse a las clases puntualmente.
  • De 08,00 H. a 11,00 H. : Clases de Bachillerato
  • De 09,00 H. a 11,00 H. : Clases de ESO.
  • De 11,00 H. a 11,30 H. : Durante esta media hora de recreo, los residentes tomarán un bocadillo o similar. Los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato podrán salir del Centro durante dicho recreo.
  • De 11,30 H. a 13,30 H. : Clases
  • De 13,30 H. a 15,25 H. : Comida y tiempo libre ( habrá un aula habilitada para estudio; dicho estudio será opcional). Algunos cursos – opcionalmente -podrán tener clases hasta las 14,30 H.
  • De 15,30 H. a 17,30 H. : Clases. ( Para los alumnos de 2º de Bachillerato – y los de 1º cuando no tengan clase por la tarde – estas dos horas serán de ESTUDIO EN LAS HABITACIONES, salvo que tengan clase, en este tiempo, de asignaturas optativas.
  • De 17,30 H. a 17,55 H. : Tiempo de ocio y descanso, ya en la Residencia, para merendar. Los alumnos de 2º de Bachillerato podrán salir durante estos 25 minutos.
  • De 18,00 H. a 20,00 H. : ESTUDIO DIRIGIDO por licenciados y en grupos reducidos.
  • De 20,05 H. a 20,55 H. : Continu ación del ESTUDIO para los alumnos de ESO, para aquellos que, por causas académicas, lo necesiten y, obviamente, para todos los que lo quieran continuar.( La falta de rendimiento y las malas calificaciones pueden conllevar la no readmisión del alumno en el Centro.)
  • De 21,00 H. a 21,30 H. : Cena bajo la supervisión del personal de la Residencia.
  • De 21,30 H. a 21, 55 H. tiempo libre en las instalaciones de la Residencia.
  • De 22,00 H. a 23,00 H. : estudio en las habitaciones que podrá ser aprovechado para la lectura de algún libro necesario en ciertas asignaturas, para cualquier tipo de tarea escolar más relajada u, obviamente, para seguir estudiando.
  • 23,30 H. : Fin de la jornada ( aseo personal y retirada a las habitaciones). Las luces se apagarán sobre la medianoche; durante la época de exámenes se permitirá a los alumnos acostarse más tarde pero, siempre, dentro de una hora “prudencial” y siempre que se aproveche el tiempo.

Durante la noche, siempre hay personal cualificado que controla a los alumnos para detectar cualquier necesidad que puedan tener y para que descansen debidamente en la residencia de estudiantes en Barcelona .