TUTORÍA Y DESARROLLO PERSONAL

La tutoría es una de las actividades que con más énfasis trata nuestro Centro. Cada alumno dispondrá de un TUTOR ESCOLAR que, continuamente, estará intercomunicado con la Dirección de la Residencia. Dicho tutor tendrá un horario determinado de tutoría que le será facilitado al alumno en los primeros días de curso. Es en ese horario cuando los padres deben llamar para charlar o concertar cita con los mismos para cualquier tema académico referente a sus hijos.

En cuanto a la Residencia, los padres pueden llamar cuando lo deseen para conocer la marcha de sus hijos en la misma; a tal efecto, debe existir una completa colaboración de los padres con la Residencia para que, en casos donde sea necesario, la dirección de la misma pueda tomar las medidas pertinentes en colaboración con ellos.

Los padres podrán visitar a sus hijos siempre que dicha visita no interfiera en su horario escolar o de estudio; no obstante, no son aconsejables las visitas periódicas que puedan distorsionar la vida como interno del alumno.

SERVICIO MÉDICO

El residente dispone de un SEGURO EXCLUSIVO DE ACCIDENTES durante su permanencia en el Colegio o la Residencia.

Los residentes que precisen de un servicio médico – ajeno al seguro antes citado – podrán ser atendidos por el facultativo correspondiente a la Mutua Sanitaria de los padres o, si así lo desean, por nuestro propio médico en visita con cargo a los padres.

SERVICIO LAVANDERÍA

La Residencia pone a disposición del alumno un SERVICIO de LAVANDERÍA que recoge y devuelve la ropa 2 veces por semana. Para ello, el alumno deberá traer un saco donde guardar su ropa sucia. Este servicio – si es utilizado – se cargará a los padres mensualmente.

Los alumnos dispondrán de unos albaranes en donde anotarán las prendas dadas a lavar ( una copia irá a la lavandería, otra a nuestra gobernanta y otra para ellos); en cualquier caso, es OBLIGACIÓN del alumno ANOTAR debidamente estos albaranes y su número de habitación, ante cualquier posible reclamación por este servicio.