PREINSCRIPCIÓN

Muy señores nuestros :

Les rogamos nos envíen ( por correo postal o correo electrónico) antes del 1 de SEPTIEMBRE la siguiente documentación:

• DOS fotocopias de la CARTILLA de la SEGURIDAD SOCIAL y de la MUTUA SANITARIA a la que pertenezcan.
  • DOS fotocopias del DNI
  • DOS fotografías tamaño carnet
  • CERTIFICADO MÉDICO oficial
  • FICHA DE INSCRIPCIÓN adjunta en dossier, debidamente cumplimentada.

(Les recordamos la importancia del envío de este papeleo a fin de que la residencia pueda ir trabajando con antelación con los datos del residente)

INFORMACIÓN DE INTERÉS

En todo momento el clima de convivencia y respeto mutuo será necesario y, por tanto, exigido a los alumnos para el mantenimiento de un ambiente distendido y agradable en los horarios de residencia.

El reglamento del Colegio – incorporado en la Agenda Escolar que a principio de curso se entrega a los alumnos – establece las normas generales del Centro y, de las mismas, nos permitimos reseñar algunas por su especial importancia y añadir otras que son específicas de la Residencia.

• Trato respetuoso al personal trabajador de la Residencia, así como a los compañeros de la misma y a profesores, educadores y compañeros del Colegio.
  • Puntualidad a la hora de levantarse, así como a la de acostarse o a la hora de realizar cualquier tarea prevista de antemano tanto en el Colegio como Residencia.
  • Serán consideradas faltas sumamente GRAVES aquellas ofensas derivadas de diferencias religiosas, raciales o políticas.
  • Será obligatorio la asistencia al Colegio con el uniforme reglamentario ( para alumnos hasta 4º de ESO)
  • No estará permitido para el resto de alumnos vestimentas con inscripciones de corte xenófobo, político u ofensivas con la religión. Los alumnos, en cualquier caso, deberán vestir cuidadosamente. La no observación de esta norma puede conllevar la privación de asistencia al Colegio y de permanencia en la Residencia.
  • El consumo, tráfico o tenencia de sustancias estupefacientes de cualquier tipo conllevará automáticamente la expulsión del residente, previa puesta en conocimiento de los hechos a sus padres.
  • Asimismo, el consumo de tabaco queda PROHIBIDO en cualquier dependencia de la Residencia y sólo estará permitido – en zonas habilitadas para ello – a aquellos alumnos de 1º y 2º de Bachillerato que dispongan de un permiso firmado por los padres a tal efecto y que será entregado en la Dirección en el momento de la inscripción.
  • El cuidado de la habitación es un DEBER de los residentes en las mismas. Cualquier desperfecto creado por vandalismo o actitudes improcedentes correrá a cargo de los usuarios de la habitación, salvo en aquellos casos en los que aparezca el o los causantes del mismo.
  • Asimismo, las habitaciones deben quedar ordenadas antes de salir al Colegio para, así, facilitar la tarea de limpieza al personal encargado de ello.
  • Una vez retirados a las habitaciones, se ha de observar un silencio absoluto que permita el descanso necesario.
  • Cada habitación dispondrá de una ( 1 ) llave que se debe dejar siempre en el casillero de recepción cuando alguien abandone la Residencia. En ningún caso es obligación de la residencia el abrir una habitación por olvido de a llave dentro u otro motivo cualquiera.
  • El residente puede pedir en Dirección una llave – de uso exclusivamente particular – de su armario personal. Esta llave obrará en poder del alumno durante todo el curso y se deberá devolver ANTES de la salida definitiva por fin del año escolar.
  • Cualquier acto que atente contra la propiedad de algún objeto de un residente conllevará la expulsión automática del alumno causante del mismo, previa puesta en conocimiento del hecho a sus padres.
  • Los permisos de salida se limitarán EXCLUSIVAMENTE a los horarios establecidos por la Dirección. Cualquier salida fuera del horario estipulado deberá ser ratificada mediante permiso escrito – y con antelación – a la Dirección y se deberá sólo a causas de fuerza mayor. ( Rogamos la máxima colaboración de los padres en este punto )

Como anteriormente se ha comentado, el uso del uniforme será obligatorio hasta 4º de ESO. Dicho uniforme reglamentario consta de :

• Pantalón gris o falda reglamentaria
  • Jersey cuello pico gris
  • Camiseta polo grande
  • Bata reglamentaria
  • Calcetines grises, o granates para las chicas
  • Zapatos negros

Todas esta prendas que componen el uniforme reglamentario del colegio pueden ser adquiridas en el Departamento de Equipos Colegiales del CORTE INGLÉS. Aquí mismo podrán encontrar, además, el uniforme deportivo específico del Colegio SIL, obligatorio para las clases de Educación Física.

Al desarrollar la vida en la Residencia, los internos suelen traerse algunos objetos personales (móviles, calculadoras, etc. ). Recomendamos, a tal efecto, que dichos objetos no sean de gran valor porque en ningún caso la residencia puede hacerse responsable de la desaparición de los mismos.

El uso de ordenadores portátiles dentro de la Residencia NO está permitido a los residentes a fin de no “distraerse” en sus horas de estudio. Podrán disponer – en los casos necesarios – de la sala de ordenadores del Colegio en los horarios establecidos para ello.

Los pagos se efectuarán mensualmente durante los diez primeros días del mes.

El material escolar y libros de texto, siempre a cargo del alumno, serán facilitados a principio de curso por el Centro.

El Colegio dispone de un Seguro Escolar de Accidentes que cubre al alumno durante su tiempo de permanencia en él.

Si el alumno abandona el Colegio voluntariamente o por cualquier circunstancia ajena al Centro, NO tendrá derecho a devolución alguna. Únicamente, en caso de expulsión, se devolverá la fracción de matrícula que corresponda.

Si el alumno se da de BAJA del Colegio, de alguna actividad del mismo o de la Residencia, deberá notificarlo con un mes de antelación de forma fehaciente.

COMPLETA EL FORMULARIO