Los alumnos/as de P4A ya han empezado su proyecto de clase sobre los dinosaurios.

Entre las muchas preguntas que se plantearon los niños/as, una fue la siguiente: ¿cómo eran de grandes los dinosaurios?

Dado que era difícil de explicar y de hacerse una idea decidieron hacer un “pteranodon” a escala real (6 metros de ancho por 1,60 de alto).

Una vez dibujado y pintado lo llevaron al patio para poder descubrir y observar de cerca como era de grande. Para ello utilizaron diferentes unidades de medida: su cuerpo y sus manos. De esta manera se hicieron una idea más aproximada del tamaño y pudieron compararse con él.

Descubrieron que el dinosaurio con las alas abiertas era tan largo como toda la fila de niños/as de la clase y como cinco niños estirados uno al lado del otro.

También midieron sus alas, cabeza y pico con las palmas de sus manos.

¡Fue una gran experiencia!