Cangur 2018

Desde el año 1996, se realizan en Cataluña las pruebas Cangur (también llamadas International Mathematical Kangaroo o Kangourou sans frontières). Estas pruebas son una actividad-concurso impulsadas por la asociación internacional Le Kangourou sans Frontières y se organizan en más de 70 países de todo el mundo. Aquí están organizadas por la Societat Catalana de Matemàtiques (SCM) con la voluntad de estimular y motivar a una amplia mayoría del alumnado.Este año se celebrarán el día 15 de marzo (siempre cae el tercer jueves de marzo) y nuestro centro será sede; por tanto, recibiremos alumnos de otras escuelas para realizar dicha actividad.
La primera edición en Cataluña se llevó a cabo en 1996 con 1.000 alumnos y 100 escuelas. Este año hay más de 100.000 alumnos catalanes inscritos.

Estas pruebas tienen un formato de concurso individual y sus preguntas se basan más en el razonamiento y el ingenio que en unos conocimientos matemáticos específicos. Participan alumnos desde 5º de primaria hasta 2º de bachillerato. Los alumnos deben contestar entre 20 y 30 preguntas (dependiendo del curso) de respuesta cerrada y con tres niveles diferentes de dificultad.

El año pasado 17 de nuestros alumnos se situaron en el 10% mejor de Cataluña. Es importante mencionar que Hao Zhou, que entonces cursaba 3º ESOB, se situó en el mejor 0,1%.

Alumnado del centro situado en el mejor 10% de Cataluña. Hao Zhou, situado en el mejor 0,1% de Cataluña.

¡Mucha suerte a todos los que este año participaréis!