¡SIL en el Smart City Expo World Congress Barcelona!

¡Nuestro colegio es uno de los 6 de toda Catalunya seleccionados para participar en la primera experiencia educativa dentro del Smart City Expo World Congress Barcelona! Estamos muy contentos y orgullosos, y nuestros alumnos ya están trabajando en la primera fase: Design Competition. Aquí tenéis más información sobre el proyecto…

Smart City EDucational Xperience ha sido específicamente diseñado para empoderar a las nuevas generaciones a pensar, diseñar y hacer un mundo en el que ellos quieren vivir así como una sociedad construida por ellos mismos. SCDEX es una experiencia educativa de aprendizaje no formal, multifacética y de aprendizaje mixto donde 36 estudiantes de 6 institutos realizarán diferentes proyectos, trabajando conjuntamente a través de una metodología de co-creación; una secuencia de actividades que han sido diseñadas para desarrollarse mediante co-creación y colaboración entre los estudiantes de los 6 centros, donde el objetivo principal es participar en el descubrimiento e identificación de sus fortalezas y minimizando sus temores, siempre a través de la colaboración i la co-creación, inspirándose los unos en los otros y optimizando el sumatorio de sus habilidades individuales. Lo harán a través de un concurso de diseño, una Smart hackaton para diseñar una supermanzana, y la creación de un documental colaborativo de tota la experiencia realizada por ellos mismos.

Mr. Miquel Navarro

Technology Teacher