El colegio SIL presenta “Healthy Avatars” al Yomo

El miércoles 1 de marzo el colegio SIL presentóel proyecto “Healthy Avatars” en el Yomo (Youth Mobile Festival). El proyecto está desarrollándose con alumnos/as de 2º de ESO y pretende fomentar los hábitos saludables desde cuatroFotos_grups_cooperatius_Tecnica_La_luna_gener_2017 Foto Yomo_1_Edu_Hack (1) Activiats_Kahool_Healthy_Avatars_des2016 temáticas: la alimentación, el descanso, el bienestar y la actividad física.

El proyecto utiliza una metodología en grupos cooperativos, de indagación y descubierta, para alcanzar los hábitos todos los jóvenes deberían conseguir para llevar una vida más saludable. Inmerso en el proyecto también hemos desplegado una formación base y la creación de productos y experiencias asociadas a los ámbitos que trabajamos.

El diseño del proyecto se origina en el marco de mSchools Edu_Hack, en el cual hemos participado profesores del Colegio, en un proceso de cocreación con otros docentes, reunidos el febrero del año pasado, con el objetivo de crear y desarrollar, de forma colaborativa, materiales y experiencias de calidad con el uso innovador de la tecnología digital en las aulas.

Entre las 15 propuestas finales, validadas por mSchools y el Departament d’Ensenyament, nosotros hemos cocreado, desarrollado y llevado a la práctica el proyecto “Healthy Avatars”. Actualmente estamos en fase de pilotaje conjuntamente con otros centros educativos de Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *