Día Sin Coches

Hoy el colegio ha participado en la iniciativa organizada por el l’Ajuntament de Barcelona, “Dia Sense Cotxes”, enmarcado en la Setmana de la Mobilitat. Hemos salido a la calle a jugar juegos tradicionales, a decorarla, a poner nombre a los árboles que le dan vida… Nos hemos apropiado del espacio de los coches i nos lo hemos pasado muy bien. ¡Ha sido una buena experiencia!

8ac5fd2b ?????????? ?????????? ?????????? ?????????? ??????????

FESTE SIL

Profesores, alumnos y familias disfrutaron el pasado sábado de la I FESTE SIL.
El encuentro tuvo como objetivo pasar una jornada llena de diversión, alegría y poder disfrutar en familia. La mañana estuvo llena de talleres y actividades, donde todos pudieron participar activamente, compartiendo una agradable mañana.
Ya hemos empezado a preparar la II FESTE Sil que se llevará a cabo en mayo de 2018.
Os esperamos a todos !!!

0071

Fase Nacional del Modelo de Parlamento Europeo – León

Sesion_Nacional Leon_Nacional

Los alumnos de 1º de Bachillerato del Colegio SIL, Ildara Durán Tamaral, Marc Larrosa Durà i Stanislav Didkovskyi, clasificados en la XVII Sesión Nacional del Modelo de Parlamento Europeo, han participado exitosamente durante los días 24, 25, 26 y 27 de febrero en León, representando a su Comunidad Autónoma junto con otros compañeros seleccionados de otros centros escolares de Cataluña y del resto del Estado. Han sido días de intensos debates y negociaciones para establecer cláusulas y resoluciones sobre diversos temas de interés en marco de la Unión. Entre los temas que analizaron se encuentran: la crisis de los refugiados, la discriminación de la mujer en el mercado laboral, el empleo irregular y la transparencia empresarial en la UE o el mercado de armas en la UE.

Felicidades a todos ellos por alcanzar llegar a esta fase y por el nivel de excelencia y esfuerzo mostrados.

 

 

Excelente participación de 1º Bac en el MEP Cataluña

equip_sil_per_delegacions_mepcat_1_nov_2016 assemblea_equip_1r_btx_sil_conca_barbera_mepcat_nov_2016-1Los alumnos de 1º de Bachillerato del Colegio SIL se han clasificado para la I Sesión Autonómica del Modelo de Parlamento Europeo – MEP Cataluña 2016. En esta fase han mostrado un nivel de excelencia tanto en los debates en el marco de trabajo por comisiones, como en la Asamblea de delegados, representando a diversas comarcas de Cataluña, que tuvo lugar en la Universidad Abad Oliba durante el pasado mes de noviembre.
En esta Sesión los alumnos trabajaron los temas siguientes: la discriminación laboral de la mujer en la UE, la crisis de los refugiados en la Europa Schengen, el comercio armamentístico en Europa, la divergencias del mercado laboral en el marco de la Unión.
Felicidades a todos los alumnos por el nivel de su trabajo y por el buen ambiente que han generado durante los 3 días que ha durado la Sesión.

Los alumnos Teresa Artuch Pérez de Ciriza i Joel Albert Tarragón Marriott de 2º de Bachillerato han sido seleccionados como Explainers en CosmoCaixa.

explainers_2_oct_sil-1 explainers_1_oct_sil-1 explainers_4_oct_silHan iniciado su formación y su labor de Explainers en el Museo de la Ciencia. El programa Explainers pretende potenciar las vocaciones científico-tecnológicas, las habilidades comunicativas y el uso del inglés para Science en alumnos de Secundaria mientras explican los experimentos expuestos en CosmoCaixa.
Esta experiencia nació por iniciativa de los principales museos de ciencia de los Estados Unidos de América y, desde 1969 es el programa estrella del San Francisco Exploratorium.
Los alumnos se forman durante dos a tres semanas para convertirse en explainers de CosmoCaixa y, durante seis fines de semana, explican a los visitantes del museo diferentes experimentos y conceptos. Con la participación en este programa los alumnos consolidan conocimientos en las áreas de ciencia y tecnología y, el público de CosmoCaixa tiene la oportunidad de disfrutar, de manera diferente, del conocimiento científico.
Ya están poniendo en práctica todo lo que han aprendido, con muy buen nivel, por cierto, y disfrutando de la experiencia.

Els alumnes Teresa Artuch Pérez de Ciriza i Joel Albert Tarragón Marriott de 2n de Batxillerat han estat seleccionats com a Explainers a CosmoCaixa.

explainers_2_oct_sil-1 explainers_1_oct_sil-1 explainers_4_oct_silHan iniciat la seva formació i la seva tasca d’Explainers al Museu de la Ciència. El programa Explainers pretén potenciar les vocacions científiques i tecnològiques, les habilitats comunicatives i l’ús de l’anglès per a Science dels alumnes de Secundària mentre expliquen els experiments exposats al CosmoCaixa.
Aquesta experiència va néixer per iniciativa dels principals museus de ciència dels Estats Units d’Amèrica i, des del 1969 és el programa estrella del San Francisco Exploratorium.
Els alumnes es formen durant dues a tres setmanes per convertir-se en explainers de CosmoCaixa i, durant sis caps de setmana, expliquen als visitants del museu diferents experiments i conceptes. Amb la participació en aquest programa els alumnes consoliden coneixements en les àrees de la ciència i la tecnologia i, el públic de CosmoCaixa té l’oportunitat de gaudir-ne, de maner diferent, del coneixement científic.
Ja estan posant en pràctica tot el que han après, amb molt bon nivell, per cert, i gaudint de l’experiència.

El colegio SIL ha participado en la semana CodeWeek .



codeweek_sil_1codeweek_sil_0 codeweek_sil_2La Codeweek UE o Semana del Código Europea, es un proyecto para promover y celebrar la creación realizada con códigos. La idea es hacer la programación más visible, mostrar a jóvenes, adultos y ancianos cómo podemos aportar ideas a través de la programación, a fin de desmitificar sobre las habilidades necesarias y reunir a personas motivadas para aprender.
Este año el colegio SIL ha participado en el CodeWeek EU con dos eventos.
El año pasado, 46 países participaron con más de 7600 eventos.

El col•legi SIL ha participat en la setmana Code Week.






codeweek_sil_1codeweek_sil_0codeweek_sil_2

La Codeweek UE o Setmana del Codi Europea, és un projecte per a promoure i celebrar la creació realitzada amb codis. La idea fer és fer la programació més visible, mostrar a Joves, adults i gent gran, com podem aportar idees mitjançant la programació, a la finalitat de desmitificar sobre les habilitats necessàries i reunir a persones motivades per a aprendre.
Aquest any el col•legi SIL ha participat en el CodeWeek EU con dos esdeveniments.
L’any passat, 46 països van perdre part amb més de 7600 esdeveniments.

Campaña “Tapones Solidarios”

Iniciamos la campaña de tapones solidarios de este año. Todos los alumnos y las alumnas de los cursos de Primaria y Secundaria participaran en la campaña “Destapa tu solidaridad”, que realizamos en colaboración con la Fundación GAEM (Grupo de Afectados de Esclerosis Múltiple).

En este sentido podrán encontrar los contenedores para la recogida de tapones en diferentes lugares del colegio.

Agradeceros a todos vuestra solidaridad.

comunicacion tapones 1