¡El científico Quimet vuelve a visitarnos!

¡Esta semana el científico Quimet ha venido a visitarnos de nuevo!

Nos ha planteado unos retos y entre todos hemos ido pensando, formulando hipótesis y haciendo comparaciones.

Los niños/as de P3 han experimentado con las disoluciones. Han mezclado agua con diferentes elementos y han ido observando qué pasaba en cada caso.

Los alumnos/as de P4 han descubierto cómo funciona la electricidad estática con diferentes experimentos muy divertidos.

En P5 han trabajado el nivel de absorción del papel con pintura y agua y han podido observar también los colores secundarios que se han ido formando a partir de los primarios.

¡Lo hemos pasado muy bien!

5º Ep visita el super ordenador Marenostrum

Los alumnos de 5º EP visitan el super ordenador Marenostrum, el más potente de España, ubicado en la Universidad Politécnica en el barrio de Pedralbes. Hemos podido hacer diferentes dinámicas para entender conceptos del funcionamiento del gran aparato como: programación , simulación y clasificación de datos. Hemos visto en directo la gran máquina y hemos podido entender para qué sirve y cómo funciona.

Fotografías


 

Proyecto 2º Egipto

Los niños y niñas de 2º estamos haciendo un proyecto sobre el Antiguo Egipto y por este motivo que hemos ido a hacer un taller de momificación y visita al Museo Egipcio. ¡Las momias nos han impresionado mucho!

¡Ha sido muy interesante conocer los misterios de esta antigua civilización y hemos conseguido más información para continuar trabajando en nuestro proyecto!

FAMILIA-COLEGIO

Los padres de Pablo Castilló de P4-A, Macarena y Joaquín, vinieron al colegio para hablarnos sobre el Sistema Solar. Aprendimos muchas cosas sobre los planetas, la luna, los astronautas y el espacio. Después hicimos un taller y construimos un cohete con papeles de colores que hicimos volar.

Fue muy interesante y nos lo pasamos muy bien. ¡Muchas gracias por vuestra colaboración!

Raquel Novel seleccionada para el Programa “Bojos per la ciencia”

Nuestra alumna Raquel Novel, de 1º de Bachillerato A, ha sido seleccionada para participar en el programa “Bojos per la Ciència” de la Fundació Catalunya La Pedrera, en la línea “Investigación en biomedicina”. Este es un programa de excelencia que pretende estimular el talento científico entre los estudiantes de Bachillerato. En este curso solo participarán 26 estudiantes de toda Cataluña, escogidos después de un exigente proceso de selección.  A partir de enero de 2019 y durante 5 meses asistirá a unas sesiones teórico-prácticas, impartidas por investigadores del IRB (Instituto de Investigación en Biomedicina) – Universidad de Barcelona, con experiencias prácticas en metodologías de vanguardia.

Nuestra enhorabuena a Raquel, que estamos seguros de que será una experiencia y una formación de la que sacará muy buen provecho.

Familia-colegio

La semana pasada los padres Paula de P3-A  y de Álvaro de P5-A vinieron al colegio a realizar unas actividades con los niños/as de P5 relacionadas con sus profesiones.

El padre, neurocirujano del Hospital de la Vall Hebrón, les+ explicó las partes y el funcionamiento del cerebro  y disfrutaron muchísimo vistiéndose de médicos con bata, gorros y guantes.

La madre les explicó su trabajo como enfermera, cómo se hacen las exploraciones rutinarias y les dejó observar diferentes objetos que diariamente utilizan. ¡Les encantó escuchar su corazón con un fonendoscopio!

¡Ha sido una experiencia muy interesante!

¡Muchas gracias familia Martínez Jiménez por vuestra colaboración con el colegio!

Celebramos Santa Cecilia disfrutando de la música

La semana pasada los niños/as de P3, P4 y P5 celebraron Santa Cecilia disfrutando de diversas actividades musicales:

-Tuvieron la oportunidad de ver y escuchar un instrumento de viento metal: la trompa.

-Realizaron talleres de estimulación musical siguiendo el método “Tot sona” de Dàmaris Gelabert y vivenciaron corporalmente la música mediante diferentes danzas tradicionales.

-Trabajaron una audición y expresaron las emociones que les despertaban a través de la plástica.

El jueves por la tarde asistieron a un concierto donde pudieron escuchar un piano, un clarinete, una flauta Contralto y una guitarra. Además de disfrutar del concierto pudieron trabajar la voz cantada y el oído musical y observar instrumentos de viento madera y cuerda percutida.

¡Disfrutaron mucho de las diferentes actividades musicales!

1º Ep visita el Museo de Historia de Cataluña

Esta mañana los niños y niñas de Primero de Primaria hemos visitado el Museo de Historia de Cataluña.

Hemos hecho un viaje en el tiempo descubriendo la evolución de los medios de transporte. ¿Hemos navegado, hemos cavalcado e incluso hemos conducido un tranvía de cien años! Ha sido una mañana de lo más emocionante!