Disección del corazón en 4º EP y 3º ESO

El pasado miércoles, los alumnos de 4º EP hicimos una disección del corazón en el laboratorio con la ayuda de 3º ESO. Era el corazón de un cerdo.

¡Fue muy divertido e interesante!

Aprendimos los nombres científicos del corazón como Vena Superior, Cava Pulmonar y Vena Pulmonar.

Fuimos al nuevo laboratorio y usamos guantes de látex para protegernos las manos. ¡Gracias al Dr. Lázaro y a nuestros amigos de 3º ESO!

Visita al huerto del colegio

El huerto del colegio ya está en funcionamiento. Los alumnos de Educación Infantil se encargan de plantar, quitar hojas, regar… cuidan semanalmente el huerto.

La semana pasada los alumnos/as de P3 y P4 enseñaron el huerto a sus compañeros/as de P2 y primero de Primaria. Explicaron qué especies hay plantadas, pudieron oler las plantas aromáticas y regaron conjuntamente.

Las clases de segundo de Primaria colaboraron con el huerto del colegio realizando los carteles con los nombres de las especies que están plantadas. Junto con los niños/as de P5 colocaron los carteles y los más pequeños explicaron a los más grandes cómo cuidan el huerto cada semana y cuáles son las características principales de las plantas.

¡Muchas gracias por vuestra colaboración!

4º visita el mercado de la Vall d’Hebron

Los alumnos y alumnas de 4º del colegio visitamos el Mercado de la Vall d’Hebron. Fue una salida en la que conocimos el funcionamiento de un mercado y compramos algunos productos frescos. Consideramos que fue experiencia muy enriquecedora que nos sirvió para vivenciar los aprendizajes sobre números decimales, la moneda del euro y el taller de ortografía catalana. ¡Fue una mañana muy entretenida!

5º visita el museu de las matemáticas

Los alumnos de 5º de primaria han ido de excursión a Cornellà. Han visitado el museo de las matemáticas de Cataluña (MMACA)! Este museo está situado en el parque de Can Mercader.

Hemos hecho dos actividades:

En un espacio del museo, hemos disfrutado haciendo matemáticas con las manos. Y aunque no lo parezca, se puede jugar con las matemáticas.

La otra actividad que hemos hecho ha sido la construcción de una cúpula de Leonardo. Parece extraño que con unos palos de madera dentados se pueda hacer! Parecía magia! Una vez la hemos tenido montada incluso hemos podido entrar dentro!

Hemos disfrutado de lo más haciendo matemáticas con las manos!

¡El científico Quimet vuelve a visitarnos!

¡Esta semana el científico Quimet ha venido a visitarnos de nuevo!

Nos ha planteado unos retos y entre todos hemos ido pensando, formulando hipótesis y haciendo comparaciones.

Los niños/as de P3 han experimentado con las disoluciones. Han mezclado agua con diferentes elementos y han ido observando qué pasaba en cada caso.

Los alumnos/as de P4 han descubierto cómo funciona la electricidad estática con diferentes experimentos muy divertidos.

En P5 han trabajado el nivel de absorción del papel con pintura y agua y han podido observar también los colores secundarios que se han ido formando a partir de los primarios.

¡Lo hemos pasado muy bien!

5º Ep visita el super ordenador Marenostrum

Los alumnos de 5º EP visitan el super ordenador Marenostrum, el más potente de España, ubicado en la Universidad Politécnica en el barrio de Pedralbes. Hemos podido hacer diferentes dinámicas para entender conceptos del funcionamiento del gran aparato como: programación , simulación y clasificación de datos. Hemos visto en directo la gran máquina y hemos podido entender para qué sirve y cómo funciona.

Fotografías


 

Proyecto 2º Egipto

Los niños y niñas de 2º estamos haciendo un proyecto sobre el Antiguo Egipto y por este motivo que hemos ido a hacer un taller de momificación y visita al Museo Egipcio. ¡Las momias nos han impresionado mucho!

¡Ha sido muy interesante conocer los misterios de esta antigua civilización y hemos conseguido más información para continuar trabajando en nuestro proyecto!

1º Ep visita el Museo de Historia de Cataluña

Esta mañana los niños y niñas de Primero de Primaria hemos visitado el Museo de Historia de Cataluña.

Hemos hecho un viaje en el tiempo descubriendo la evolución de los medios de transporte. ¿Hemos navegado, hemos cavalcado e incluso hemos conducido un tranvía de cien años! Ha sido una mañana de lo más emocionante!