¡El científico Quimet vuelve a visitarnos!

¡Esta semana el científico Quimet ha venido a visitarnos de nuevo!

Nos ha planteado unos retos y entre todos hemos ido pensando, formulando hipótesis y haciendo comparaciones.

Los niños/as de P3 han experimentado con las disoluciones. Han mezclado agua con diferentes elementos y han ido observando qué pasaba en cada caso.

Los alumnos/as de P4 han descubierto cómo funciona la electricidad estática con diferentes experimentos muy divertidos.

En P5 han trabajado el nivel de absorción del papel con pintura y agua y han podido observar también los colores secundarios que se han ido formando a partir de los primarios.

¡Lo hemos pasado muy bien!

5º Ep visita el super ordenador Marenostrum

Los alumnos de 5º EP visitan el super ordenador Marenostrum, el más potente de España, ubicado en la Universidad Politécnica en el barrio de Pedralbes. Hemos podido hacer diferentes dinámicas para entender conceptos del funcionamiento del gran aparato como: programación , simulación y clasificación de datos. Hemos visto en directo la gran máquina y hemos podido entender para qué sirve y cómo funciona.

Fotografías


 

Proyecto 2º Egipto

Los niños y niñas de 2º estamos haciendo un proyecto sobre el Antiguo Egipto y por este motivo que hemos ido a hacer un taller de momificación y visita al Museo Egipcio. ¡Las momias nos han impresionado mucho!

¡Ha sido muy interesante conocer los misterios de esta antigua civilización y hemos conseguido más información para continuar trabajando en nuestro proyecto!

1º Ep visita el Museo de Historia de Cataluña

Esta mañana los niños y niñas de Primero de Primaria hemos visitado el Museo de Historia de Cataluña.

Hemos hecho un viaje en el tiempo descubriendo la evolución de los medios de transporte. ¿Hemos navegado, hemos cavalcado e incluso hemos conducido un tranvía de cien años! Ha sido una mañana de lo más emocionante!

Aprendizaje servicio 3º ESO

La semana pasada los alumnos de 3º ESO vinieron a las clases de P5 a enseñarnos unos juguetes que habían elaborado con material reciclado.

En pequeños grupos nos explicaron los pasos que tuvieron que seguir para convertir su idea de juguete en un objeto real. Nos comentaron qué material habían utilizado, cómo las habían decorado, qué material habían utilizado…

Los niños/as de Secundaria estaban satisfechos porque vieron que su trabajo y su esfuerzo tenía una gran finalidad y los alumnos de P5 estamos muy contentos ya que podremos jugar con unos juguetes que han hecho  nuestros compañeros/as mayores del colegio.

¡Muchas gracias por vuestra colaboración!

Cohesión de grupo 6º EP

Los niños y niñas de 6º hemos ido a La Granja.  Allí hemos hecho actividades de cooperación y cohesión de grupo. Las primeras actividades nos costaron un poco, pero los monitores nos ayudaron a entender que si cooperábamos todos juntos conseguiríamos superar los retos ¡Y así fue! Trabajando en equipo logramos construir una cabaña, sortear objetos y crear un camino sin tocar el suelo.  A todos nos gustó sentirnos parte de un grupo y ver cómo recibíamos ayuda de nuestros compañeros cuando la necesitábamos.