5th Primary visit the super computer ” Marenostrum”

The students of 5th primary visited the super computer “Marenostrum” , it is the most powerful computer in Spain, which is housed in the Polytechnic University in the Pedralbes neighbourhood. They were able to see various functions to understand how this great machine works, such as programming, simulation and classification of data.

They saw live this amazing piece of machinery and now understand how it works and how it serves us.

5º Ep visita el super ordenador Marenostrum

Los alumnos de 5º EP visitan el super ordenador Marenostrum, el más potente de España, ubicado en la Universidad Politécnica en el barrio de Pedralbes. Hemos podido hacer diferentes dinámicas para entender conceptos del funcionamiento del gran aparato como: programación , simulación y clasificación de datos. Hemos visto en directo la gran máquina y hemos podido entender para qué sirve y cómo funciona.

5è EP al ordinador Marenostrum

Els alumnes de 5è EP visiten el super ordinador Marenostrum, el més potent d’Espanya, ubicada a la Universitat Politènica al barri de Pedralbes. Hem pogut fer diferents dinàmiques per entendre conceptes del funcionament del gran aparell com: programació de dades, simulació i classificació de dades. Hem vist en directe la gran màquina i hem pogut entendre per a què serveix i com funciona.

Fotografies

2n Primary visit the Egyptian Museum

The students of 2nd Primary are doing a project on ancient Egypt and for this reason we have been to do a workshop of mummification and we visited the Egyptian Museum.  The mummies have impressed us a lot!
It has been very interesting to know the mysteries of this ancient civilization and we have obtained more information to continue working on our project!

Proyecto 2º Egipto

Los niños y niñas de 2º estamos haciendo un proyecto sobre el Antiguo Egipto y por este motivo que hemos ido a hacer un taller de momificación y visita al Museo Egipcio. ¡Las momias nos han impresionado mucho!

¡Ha sido muy interesante conocer los misterios de esta antigua civilización y hemos conseguido más información para continuar trabajando en nuestro proyecto!

Projecte 2n EP Egipte

Els nens i nenes de 2n estem fent un projecte sobre l’Antic Egipte i per això  hem anat a fer un taller de momificació i visita al Museu Egipci. Les mòmies ens han impressionat molt!
Ha sigut molt interessant conèixer els misteris d ‘aquesta antiga civilització i ja tenim més informació per continuar treballant en el nostre projecte!

FAMILY-SCHOOL

Pablo Castillo’s parents (P4A), Macarena and Joaquín,  came to our school to talk about the Solar System. We learnt a lot of things about the planets, the moon, the astronauts and  the space. After that, we participated in a rocket making workshop with coloured papers and we could even make it fly!

It was very interesting and we also had much fun. Thank you for your collaboration!

FAMILIA-COLEGIO

Los padres de Pablo Castilló de P4-A, Macarena y Joaquín, vinieron al colegio para hablarnos sobre el Sistema Solar. Aprendimos muchas cosas sobre los planetas, la luna, los astronautas y el espacio. Después hicimos un taller y construimos un cohete con papeles de colores que hicimos volar.

Fue muy interesante y nos lo pasamos muy bien. ¡Muchas gracias por vuestra colaboración!

FAMÍLIA-ESCOLA

Els pares del Pablo Castilló de P4-A , Macarena i Joaquín,   van venir a l’escola per parlar-nos sobre el  Sistema Solar. Vam aprendre moltes coses sobre els planetes, la Lluna, els astronautes i l’espai. Després vam fer un taller on vam  construir un  coet amb papers de colors i el vam fer volar.

Va ser molt interessant  i ens ho vam passar molt bé. Moltes gràcies per la vostra col·laboració!

Raquel Novel seleccionada para el Programa “Bojos per la ciencia”

Nuestra alumna Raquel Novel, de 1º de Bachillerato A, ha sido seleccionada para participar en el programa “Bojos per la Ciència” de la Fundació Catalunya La Pedrera, en la línea “Investigación en biomedicina”. Este es un programa de excelencia que pretende estimular el talento científico entre los estudiantes de Bachillerato. En este curso solo participarán 26 estudiantes de toda Cataluña, escogidos después de un exigente proceso de selección.  A partir de enero de 2019 y durante 5 meses asistirá a unas sesiones teórico-prácticas, impartidas por investigadores del IRB (Instituto de Investigación en Biomedicina) – Universidad de Barcelona, con experiencias prácticas en metodologías de vanguardia.

Nuestra enhorabuena a Raquel, que estamos seguros de que será una experiencia y una formación de la que sacará muy buen provecho.